jueves, 31 de diciembre de 2009

Desarrollo del Personal

El desarrollo del personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes en las cuales desempeñaría La superación personal busca alcanzar los objetivos y a solucionar problemas, entre otros.

Liderazgo y Líder
  1. Liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un grupo social o de otra colectividad. El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas.
  2. Un líder se distingue por que promueve y encauza los cambios en su vida y en la organización en la que trabaja, es sociable, promueve su crecimiento y el de las personas que lo rodean, es tolerante, flexible y asume riesgos.


El cuadro de un equipo triunfador
* Los equipos triunfadores…
  1. Tienen grandes lideres
  2. Escogen personas idóneas
  3. Juegan para triunfar
  4. Hacen mas triunfadores a los otros miembros del equipo
  5. Se mantienen en continuo mejoramiento
Los líderes excelentes crean el ambiente adecuado…
Los líderes destacados hacen lo posible por fomentar la autoestima en el personal. Si las personas creen en si mismas, es sorprendente lo que pueden realizar.

Los líderes excelentes conocen las necesidades humanas básicas
Existen 5 cosas las cuales los miembros de los equipos deben conocer:
  1. Lo que se espera de cada uno
  2. Que cada uno tendrá una oportunidad para desempeñarse
  3. Como cada uno esta lográndolo
1. Lo que se espera de cada uno
2. Que cada uno tendrá una oportunidad para desempeñarse
3. Como cada uno esta lográndolo
4. Que se dará guía cuando cada uno lo necesite
5. Que cada uno será recompensado de acuerdo con su contribución


Los líderes excelentes controlan las 3 grandes áreas
Cualquier líder que quiera desempeñar un papel activo en todas las aéreas de la organización debe tener conocimiento de tres áreas que son cruciales para la autoridad y el éxito del líder:
- Finanzas
- Personal
- Planeación

2. Escoger personas idóneas
“Las águilas no vuelan en bandadas. Usted tiene que encontrarlas de una en una”.
Existen 3 reglas para los buenos administradores:
- Escoger personas idóneas
- Decirles que no simplifiquen las cosas
- Respaldarlas hasta el limite de su capacidad
Lo que el potencial miembro del personal quiere…
Las personas trabajan más, permanecen más tiempo y hacen mejor el trabajo cuando les gusta lo que hacen.
Dependiendo de cómo el personal se sienta consigo mismo y con los demás miembros del equipo y con la visión y requerimientos que se necesite estará apto para desempeñar muy bien su trabajo.


3. Jugar para ganar…
La diferencia entre jugara para ganar y jugar para no perder es la diferencia entre el éxito y la mediocridad.
Esto quiere decir asumir riesgos, tomar decisiones difíciles, ya que las personas que se aferran a lo seguro pierden oportunidades continuamente y rara vez progresan.

4. Hacer a los miembros más exitosos…
En otras palabras, gracias a los otros miembros del equipo, cada jugador es mejor de lo que hubiera sido si jugara solo. Para ello es necesario que cada miembro del equipo conozca las bases y como se desempeñara en su puesto de trabajo.
Los hombres tienen que jugar como equipo, no como un montón de individuos.


5. Mantenerse en continuo mejoramiento
Esto quiere decir que cuando una organización cree que ha terminado de mejorar, no nos da la seguridad que siempre estará dando buenos resultados, ya que deberá estar en continua capacitación.
El éxito continuo es resultado de un mejoramiento continuo.

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